Blog

La Psicología del color en el Marketing

En el mundo del emprendimiento y las marcas mucho se habla de público objetivo, estrategias de marketing, redes sociales, páginas web y otras muchas cosas que se van incorporando pero, ¿Qué pasa con aquellas cosas que no son tan tangibles y aún así condicionan la decisión de compra de un producto o servicio?

Hoy en día hay muchos colores que ya se han asociado a diferentes emociones o situaciones. Si no, imagínate un hospital con paredes negras o un velorio con personas que parezcan que van a un carnaval.

El problema está cuando llega el momento de pensar qué color escogemos para nuestra marca. Eso ya es más complicado y la psicología del color llega para echarnos una mano para no liarla eligiendo un color que no nos represente. Al fin y al cabo, la correcta elección de un color te puede ayudar a conseguir un logo persuasivo o no.

La Psicología del color es una rama de la psicología que se encarga de analizar las emociones que transmiten los colores en las personas. Es a partir de ese estudio que a cada color se le asocia un significado según el efecto que causa en la percepción y conducta humana. Las personas nos solemos guiar por las emociones así que elegir el color correcto para tu marca significará una mayor posibilidad de compra. Si quieres saber más sobre el significado de los colores, síguenos en el siguiente articulo a publicar.

.

Noticias relacionadas