Blog

El uso de los colores en el Marketing

¿Alguna vez te preguntaste de la influencia de los colores en la publicidad y en el 
Marketing? Los colores tienen una gran influencia sobre nosotros, nos define, nos 
comunica pensamientos y mensajes que a veces son de difícil percepción. No pienses 
que usar muchos colores le quitara formalidad o status a tu empresa, al contrario, 
puede ser un factor muy importante a la hora de vender tu producto, una buena 
imagen siempre va ligada de un diseño atractivo y vistoso. 
Los colores te permitirán influir de forma directa en las emociones del cliente y además 
en la percepción de este de tu producto. La primera impresión del cliente esta muy 
ligada al primer o primeros colores que este vea tanto en tu sitio web o anuncio de tu 
producto. ¿Crees que una publicidad en blanco y negro llamara más la atención? 
Asegúrate que tu anuncio sea vistoso con el uso de colores, dales vida a tus anuncios 
no todo debe tener un diseño monocromático para dar una buena impresión. 
Te dejamos un listado de ejemplos de uso de los colores en empresas. 
Naranja: Usado por empresas que desean expresar diversión y felicidad a sus 
clientes. 
Amarillo: Usado por empresas del sector alimenticio o los cuales expresan 
dinamismo y alegría. 
Negro: Usado por empresas que desean transmitir a sus clientes un cierto nivel 
de superioridad con elegancia, modernismo y diseño único. 
Rojo: Usado de igual manera por empresas del sector alimenticio u empresas 
que quieran que sus anuncios o productos sean resaltantes como un aviso de 
peligro. 
Verde: Usando por empresas que desean expresar naturaleza, crecimiento y 
serenidad. 

Noticias relacionadas