La pandemia provocada por el Covid-19 ha acelerado la necesidad de digitalizar tu empresa, tus equipos comerciales y de trasladar tus procesos de venta a entornos digitales. Todo esto implica un cambio en la manera de vender y adaptar el proceso de venta a las necesidades del cliente digital.
El internet ya no es cosa de otro mundo, la empresas que no sepan adaptarse, cerrarán. Actualmente todas las transacciones son más fáciles y rápidas, las grandes empresas ya se están digitalizando.
Para empezar a digitalizar los procesos de venta de tu empresa, primero tienes que mentalizarte y adaptarte al cambio para poder transmitir todo a tu equipo de trabajo. A continuación te dejare los siguientes consejos:
- Infórmate de las novedades y tendencias, todo lo que influya actualmente en el entorno de tu empresa. Ten en cuenta que las personas hemos cambiado la manera de tomar decisiones de compra.
- Cliente potencial como centro de la estrategia, deja de hablar mucho del producto o servicio, trata de aportar un valor añadido a cada fase del proceso de compra de tus clientes potenciales.
- Ser de utilidad, es momento de ayudar y posicionarse como asesor de confianza. Ser atractivos para que se acerquen a nosotros y decidan la compra.
- Ponte en el lugar del consumidor, plantea una serie de problemas o cuestiones que puedan surgirle a tu cliente potencial y piensa en cómo tu marca le ayudará a resolverlas.
- Sé el líder en tu sector, es importante posicionar tu marca como especialista y profesionalismo. Hazte una lista de contactos, con los clientes que ya vienes trabajando y pídeles que te recomienden. Toda la confianza que te brindará una buena reputación online.
- Establece una buena comunicación interna, las vías de comunicación efectivas entre todos los departamentos, implementar un CRM será de mucha ayuda.
- Define nuevos canales de venta, apóyate de un servicio de marketing externo para que te ayuden a posicionarte en el mercado que mejor funciona tu producto o servicio.
- Elabora un Plan de contenidos, enfócate en tus beneficios, ventajas y aportes que sean interesantes para tu público.
- Crea una lista de contactos, usa una herramienta de gestión de leads.
- Fideliza a tus clientes, hazle ver que contar con su presencia en tu comunidad es importante, únelos a tus redes sociales.
- Automatización de procesos, si implementamos herramientas de automatización, podemos ganar mucho tiempo en hacer tareas repetitivas.
- Capacidad de segmentación, los CRM nos permitirá realizar listas segmentadas con las que trabajar, por lo que tendremos mayor capacidad de personalización de nuestros mensajes y ofertas.
Empieza a ahora definir tu plan de acción para digitalizar los procesos de venta de tu empresa y así llegar a tus clientes potenciales. En Brandeable creamos la página web y te asesoramos en el marketing digital para tu negocio o empresa, mantén informados a tus clientes las 24 horas del día y los 7 días de la semana.
Haz crecer tu negocio o empresa.
Infórmate más, solicita mayores informes a través de: https://www.brandeable.pe/
Comentarios recientes