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¿Cómo digitalizar el proceso de ventas en tu empresa?

La pandemia provocada por el Covid-19 ha  acelerado la necesidad de digitalizar tu empresa, tus equipos comerciales y de trasladar tus procesos de venta a entornos digitales. Todo esto implica un cambio en la manera de vender y adaptar el proceso de venta a las necesidades del cliente digital.

El internet ya no es cosa de otro mundo, la empresas que no sepan adaptarse, cerrarán. Actualmente todas las transacciones son más fáciles y rápidas, las grandes empresas ya se están digitalizando.

Para empezar a digitalizar los procesos de venta de tu empresa, primero tienes que mentalizarte y adaptarte al cambio para poder transmitir todo a tu equipo de trabajo. A continuación te dejare los siguientes consejos:

  1. Infórmate de las novedades y tendencias, todo lo que influya actualmente en el entorno de tu empresa. Ten en cuenta que las personas hemos cambiado la manera de tomar decisiones de compra.
  2. Cliente potencial como centro de la estrategia, deja de hablar mucho del producto o servicio, trata de aportar un valor añadido a cada fase del proceso de compra de tus clientes potenciales.
  3. Ser de utilidad, es momento de ayudar y posicionarse como asesor de confianza. Ser atractivos para que se acerquen a nosotros y decidan la compra.
  4. Ponte en el lugar del consumidor, plantea una serie de problemas o cuestiones que puedan surgirle a tu cliente potencial y piensa en cómo tu marca le ayudará a resolverlas.
  5. Sé el líder en tu sector, es importante posicionar tu marca como especialista y profesionalismo. Hazte una lista de contactos, con los clientes que ya vienes trabajando y pídeles que te recomienden. Toda la confianza que te brindará una buena reputación online.
  6. Establece una buena comunicación interna, las vías de comunicación efectivas entre todos los departamentos, implementar un CRM será de mucha ayuda.
  7. Define nuevos canales de venta, apóyate de un servicio de marketing externo para que te ayuden a posicionarte en el mercado que mejor funciona tu producto o servicio.
  8. Elabora un Plan de contenidos, enfócate en tus beneficios, ventajas y aportes que sean interesantes para tu público.
  9. Crea una lista de contactos, usa una herramienta de gestión de leads.
  10. Fideliza a tus clientes, hazle ver que contar con su presencia en tu comunidad es importante, únelos a tus redes sociales.
  11. Automatización de procesos, si implementamos herramientas de automatización, podemos ganar mucho tiempo en hacer tareas repetitivas.
  12. Capacidad de segmentación, los CRM nos permitirá realizar listas segmentadas con las que trabajar, por lo que tendremos mayor capacidad de personalización de nuestros mensajes y ofertas.

Empieza a ahora definir tu plan de acción para digitalizar los procesos de venta de tu empresa y así llegar a tus clientes potenciales. En Brandeable creamos la página web y te asesoramos en el marketing digital para tu negocio o empresa, mantén informados a tus clientes las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

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